jueves, 17 de abril de 2014

Eleanor y Park



Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara

Reseña:
<<-Bono conoció a su mujer en el instituto- dijo Park.
-Sí y Jerry Lee Lewis también- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años-dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos, y posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
-Pues deberías.>>

Opinión personal:
Si soy sincera, comencé el libro nada atraída por la portada y por la sinopsis. Una típica pastelada, pensé.
Podría decir, que es uno de los mejores libros que he leído. Y no se debe a que tenga una historia increíble, pues tampoco es muy original. Simplemente, Eleanor y Park me atraparon desde el primer momento entre ese cruce de miradas suyas. Me sentí como una intrusa mirando una historia real. Y quizá eso es lo increíble de esta historia, que aún sabiendo que solo es eso, una historia, te transmitía cada sentimiento de tal forma, que podías sentir cada beso, cada caricia, y cada palabra en tu propia piel.
Eleanor es la simplicidad. Es esa persona rechazada socialmente y que no sabe cómo encajar. Y él si encaja, pero no del modo en el que le gustaría. Son dos almas perdidas en un mundo incomprensible para ellos.
Es el único libro, en el que he la protagonista no era una belleza. De echo, nada más empezar te la describe como un adefesio. Sin embargo, conforme pasan las páginas, conforme Park se enamora, todo eso cambia. Te muestra el verdadero poder del amor. Como lo transforma todo. Como el físico no importa. Como cualquiera puede ser una princesa y cualquier chico su príncipe.
Lo recomiendo, incluso aunque no les guste leer novelas románticas y eso, de verdad lo recomiendo. Porque tiene alma. Porque no te lo puedes quitar de la mente. Y porque nos guste o no, es la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario