domingo, 11 de mayo de 2014

El corredor del Laberinto



Título: El corredor del laberinto/ Correr o morir
Autor: James Dashner
Precio:13,95 euros
Editorial: Doubleday Transworld USA
Páginas: 375

RESEÑA:
Al abrir los ojos, Thomas se encuentra rodeado de chicos adolescentes que lo acogen enseguida y le muestran todo lo que debe saber para sobrevivir. Ha llegado al Área, una zona rodeada por lo que se conoce como El Laberinto. Ninguno de los chicos saben que hacen allí, no recuerdan ni de donde vienen, ni quienes son, ni siquiera cuantos años tienen. Solo saben sus nombres y que deben encontrar la salida al Laberinto. Pronto, Thomas entrará a formar parte de una angustiosa vida en la que deben correr o morir si quieren escapar de las "bestias" que oculta el Laberinto. La llegada de una chica por primera vez desde que están allí, cambiará por completo el rumbo de sus vidas, y lo convertirá en una cuenta atrás para sus muertes o su salvación.

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía expectativas muy altas sobre este libro, ya que había visto el tráiler de la película que estrenarán pronto, y puedo decir que para nada me ha decepcionado, es más las ha superado con creces.
El libro comienza con la incertidumbre de no saber nada, e incluso para el lector, es confuso el hecho de no saber detalles de la vida de ningún chico del libro porque ellos mismos lo desconocen todo. Sin embargo, desde un primer momento te mantiene en vilo esperando encontrar las respuestas a todo.
La presencia de una chica cambia completamente el rumbo de la historia como he dicho en la reseña, y es un puntazo que se ha llevado el autor.

*Si sois chicas* yo también había creído al principio que era un libro más bien para chicos por el hecho de que en el Área solo viven chicos adolescentes y creí que no sería capaz de meterme en sus mentes. Para nada. Puedo aseguraros que disfrutareis con el libro muchísimo y que estaréis tan enganchadas que no querréis dejar de leer. Y también puedo decir que estoy convencida de que va a ser una revolución como lo han sido Divergente o Los Juegos del Hambre.

Aquí os dejo el tráiler de la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario