viernes, 27 de junio de 2014

Bajo la misma estrella


Reseña: Bajo la misma estrella.

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Precio: 15,95 euros

SINOPSIS:
Hazel Grace está enferma de cáncer, y acude cada día a un grupo de apoyo con gente enferma. Su vida no tiene nada de especial, solo pasan los días y ella continua con su enfermedad. Hasta que conoce a Augustus Walters, un chico con una sola pierna, pero con un corazón que parece latir por los dos, y que le dará vida a cada día de Hazel.

OPINIÓN PERSONAL:
Hace mucho que quería hacer la reseña de este libro, pero quería hacerla sincera, y no sabía como. Tenía grandes expectativas respecto a él. Había leído muchísimas reseñas, todas diciendo lo perfecto y maravilloso que era esta historia y lo deprimente que era también.
Esta es mi versión. Es un libro escrito para ser leído con detenimiento, para empaparse bien de cada palabra que dice y asegurarte de que ves la historia con los ojos de la protagonista, porque si no, todo te parece irreal. Admitámoslo, ponerte en el lugar de alguien con cáncer y sentir lo que ella siente, es complicado, es agobiante y exasperante.
Como aspecto negativo, debo decir que me esperaba que estuviera mejor redactado. Tiene frases preciosas, cierto, que te marcan y rondan tu mente. Pero aún así, la forma de escribir me pareció un poco simple,me decepcionó. Tampoco es que esto sea negativo, solo es una objeción.
Referido a la historia, solo puedo decir que me encantó. Sé que mucha gente dice que es triste, que es dramática, o que ojalá el autor no le hubiera dado ese final. Honestamente, creo que el autor le dio el final que merecía esta historia. Le dio un final real. La vida es así de cruda, y el problema de este libro, es que te sitúa justo donde tiene que estar el ser humano, en algún lugar sin importancia en el universo. Te hace ver la insignificancia humana, y a la vez, la grandeza de la vida.
Pueden decir que es melodramático, que llorarás. Yo me he emocionado solo, y no es que sea de piedra, solo es que lo veo como la gran realidad que mucha gente tiene que vivir. Si esperas sentir cobijo entre sus páginas, no lo leas. Porque solo vas a sentir una gran angustia vital.
Solo te puedo decir, que al menos a mí, me ha merecido la pena tener ese nudo en el estómago mientras lo leía, o derramar alguna lágrima, o quedarme vacía cuando lo he terminado. Lo grandioso de esto, es que te cambia la perspectiva con la que te ves en el mundo.

FRASES DEL LIBRO:
-No puedes escoger si te lastiman, pero sí quien te lastima.
-Mis pensamientos son estrellas que no puedo unir en constelaciones.
-Estoy enamorado de ti, y se que este amor es solo un grito en el vacío, y este olvido es inevitable, y que estamos todos condenados, y que vendrá un día cuando todo nuestro trabajo sea polvo, y se que el sol se tragará la única tierra que alguna vez tendremos, y estoy enamorado de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario